sábado, 7 de septiembre de 2013

TRILOGÍA EL CÍRCULO

Deciros que esta trilogía me ha encantado, emocionado, me ha hecho reir y llorar al mismo tiempo, es preciosa la historia, como está contada, sus personajes, en realidad todo ello.

OS RECOMIENDO SU LECTURA

TRILOGÍA EL CIRCULO -1-

LA CRUZ DE MORRIGAN


La cruz de Morrigan

La cruz de Morrigan

Nora Roberts

Título alternativo: El Círculo 1
Título original: Morrigan's Cross Circle
Editorial: Planeta
Año publicación: 2007 (2006)
Traducción por: Gerardo di Masso Sabolo
Temas
:






Una novela ambientada en un mundo poblado por vampiros, que ha encabezado las listas de más vendidos de The New York Times. 

Hoyt Mac Cionaoith recibe la visita de la diosa Morrigan, quien le encarga la misión de salvar al mundo de la diabólica vampira Lilith, un ser oscuro responsable de la desaparición de su hermano. La diosa Morrigan confiere a Hoyt de poderes y le insta a formar un círculo de seis lo suficientemente sólido como para derrotar a Lilith. El joven deberá viajar a través del tiempo con el fin de localizar a los otro cinco componentes del círculo: su hermano, una bruja, un guerrero, un sabio y un ser que adopta muchas formas. Estos seis desconocidos deberán enfrentarse a continuos peligros que desembocarán en una apoteósica batalla en la que está en juego el destino de la humanidad. 

Una novela ambientada en un mundo poblado por vampiros que ha encabezado las listas de más vendidos del New York Times 

Nora Roberts (seudónimo de Eleanor Wilder), que también escribe como J. D. Robb, nació en el estado norte-americano de Maryland. Está considerada una de las mejores escritoras de novela romántica del mundo. Ha recibido varios premios RITA y es miembro de Mistery Writers of America y del Crime League of America. Es la primera autora incluida en el prestigioso Half of Fame y la primera en recibir el Centennial Award.


El baile de los dioses

El baile de los dioses

Nora Roberts

Título original: Dance of the Gods
Editorial: Planeta
Año publicación: 2008 (2006)
Traducción por: Gerardo di Masso Sabolo
Temas
:

El baile de los dioses de Nora Roberts:

El círculo de seis se prepara para la batalla contra la poderosa vampira Lilith y su ejército inmortal. Mientras el grupo se entrena para el enfrentamiento final, deberán hacer frente a Lilith y evitar las crecientes tensiones sexuales que han surgido entre ellos. Los seis guerreros penetrarán en el círculo de piedra dispuestos a viajar en el tiempo hasta Geall para librar la fatídica batalla. Será allí donde todos ellos conocerán su destino. Su coraje se está poniendo a prueba, pero sus corazones permanecerán más unidos que nunca.

Esta novela es la segunda parte de la trilogía de "El círculo".

--
Crítica realizada por Rasaosvi
Llega el momento de que se organicen para el día que tengan que ir de vuelta a Guell.
Pero Larkin no puede dejar de pasar la ocasión de darle algún golpe más a Llilith, aun a riesgo de su propia vida. Blair da todo el apoyo que puede a Larkin, pero es demasiado impulsivo y eso les puede traer consecuencias muy peligrosas.

Una vez en el lugar donde tendrá lugar la batalla final tienen que organizarlo todo. La gente, la zona y a ellos mismo. Larkin se reencuentra con su familia y Moira tendrá que decidir sacar ya la espada y tomar posesión de la corona.
Entre tanto movimiento y entrenamiento de la gente, surge la irremediable atracción entre Larkin y Blair.
Una atracción que Blair lo quiere superficial pues ella ha sido educada para no tener a nadie en su vida, pues ello es un punto débil para ella de los que sus enemigos se pueden aprovechar. Por ello no habré su corazón a Larkin. Pero Larkin se da cuenta que Blair es la mujer de su vida y no esta dispuesto a renunciar a ella tan fácilmente.

Me ha gustado bastante más que el primero. Me he encontrado una historia de amor que comienza con el respeto y la amistad, donde los dos protagonistas tienen que superar sus miedos.

La relación entre Larkin y Blair no es muy pasional mas bien un poco fría, pero me ha gustado la manera en la que el le demuestra que no todos los hombres son iguales y que ella a pesar de ser como es también puede conocer el amor.

Larkin deja de ver lo que le esta pasando como un crió, y comprende realmente a lo que se enfrentan. Pues hasta ahora no me gustaba como luchaba, para él era un juego. Moira por fin tiene que tomar la decisión de sacar la espada o no, para así coronarse reina y ese paso la hace madurar mucho.

Respecto a la batalla cada vez se pone mucho mas interesante y en este libro de la dan unos cuantos golpes a Llilith de los cuales me imagino que el desquite por parte de ella va a ser la bomba.

Me encanta como describe las luchas y los escenarios te hace sentir que estas dentro, viviéndolo.

Y sobre todo....estas con cien ojos para ver un poco de lo que va a ser la tercera parte, la relación de Cian con ... que yo al menos espero que sea como se anticipa apasionada, cosa que a decir verdad poco a habido en este libro. Pero aun así a mi me ha gustado mucho.

Yo en realidad esta trilogía la catalogaría mas como fantástica-romántica que como romántica-fantástica.



El valle del silencio

El valle del silencio

Nora Roberts


El valle del silencio de Nora Roberts:

Apenas falta un mes para el Samhain, el día donde los ejércitos del bien luchen contra los del mal, y el Círculo tendrá que estar más unido que nunca.
Moira ha conseguido sacar la espada sagrada de Geall lo que la convierte en la nueva reina, esto lleva aparejado la responsabilidad de cuidar de su pueblo. Ninguno de sus súbditos cejara en su empeño para derrotar a Lilith y a sus secuaces aunque son concientes que tendrán muchas perdidas y pocas posibilidades. 
Moira no luchara sola con ella estarán Hoyt el hechicero, Glenna la bruja, su primo Larkin el cambia formas, Blair la guerrera y Cein un vampiro. Después de entrenar, luchar y hacer hasta tareas domesticas juntos ya son como una familia. Entre ellos surgió el amor y la amistad. En esta ocasión serán Moira y Cein los tocados por cupido y un amor imposible nacerá en tiempos de guerra. 

Cein ha vivido más de novecientos años y ha podido ver casi todo los lugares hermosos de la tierra, aprender 15 idiomas y, por desgracia, asistir a demasiadas muertes. Desde que su hermano llego nuevamente a su vida todo su mundo ha cambiado. Acostumbrado a existir en las sombras y solitario ahora está arriesgando su vida por la humanidad, luchando codo con codo con personas que hace poco tiempo solo eran mero recuerdo o desconocidos. 

Empezando a sentir amistad, cariño e incluso amor. Un amor que como sabe es imposible. Una noche decidido alejarse de la mujer a quien ama, Moira, esta se presentara y lo seducirá. Ambos saben sólo pueden disfrutar del uno del otro por muy poco tiempo y si consiguen sobrevivir al Samhain se tendrán que separar los dos pertenecen a mundos diferentes, uno a la luz y otro ala oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario